martes, 22 de noviembre de 2011

Héroe sádico

Se acercó hasta el borde del precipicio, mucho más allá del límite indicado por el guía. Todos lo miraron, alguno le gritó que volviera, que no se arriesgara. Se arrojó sin inmutarse.  
Cuando no estaba salvando al mundo, Peter Parker se divertía a costa de los turistas que visitaban la ciudad.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Primer encuentro

Tal como acordamos, nos encontramos en la esquina de Sargento Cabral y Alfonsina Storni. Yo tengo mis motivos para hacerlo, ella tendrá los suyos. Aunque es la primera vez que nos vemos cara a cara, casi no dudamos en reconocernos. Yo la identifico por la flor roja sobre la oreja derecha, la misma que usa en todas las fotos que ha subido a su Facebook. Nos damos un beso y le pregunto si está lista. Ella cierra los ojos a modo de afirmación. El semáforo da verde. Nos arrojamos juntos, tomados de la mano, bajo el primer colectivo que pasa.

lunes, 14 de noviembre de 2011

No juega nadie más

Cuando él llegaba al borde de la cancha, sus compañeros gritaban, sin mirarlo, estamos justos, no juega nadie más. Cuando volvía del recreo, se hacía el silencio. Cuando sus compañeros estaban aburridos, le tiraban papelitos, piedritas o coscachos limpios.
Pero un día llegó tarde, para asegurarse de que estuvieran todos. Como siempre, cuandó entró al aula se produjo un silencio repentino y luego comenzó el rumor de risitas medio disimuladas. Entonces, él les mostró la boca y les gritó. Les gritó muy fuerte con la boca del arma que sostenía sin temblor no juega nadie más.

martes, 8 de noviembre de 2011

En la casa del herrero

Los cuchillos no eran de palo pero sí de plástico, de cotillón. Y no por dar la contra ni por seguir casi al pie de la letra el refrán, sino por la manía de uno de los niños, que ya había destripado un sapo, dos perros y a una tía abuela que había ido de visita.

Mamá no respeta mi espacio físico

Mamá no respeta mi espacio físico. Entra a mi habitación sin golpear, hace oídos sordos a mis protestas. Ordena a su gusto, va poniendo las cosas en bolsas rotuladas. No la entiendo. Se lo digo. Sigue sin oírme. Tira a la basura mis frascos de colección. Tira el de pelusas, tira el de mocos, tira el de uñas. Dice qué asco.
Mamá no respeta mi espacio físico. No sé qué más hacer para que sepa que ya no soy un niño. Pasa a través de mí y arroja a la basura aquella soga con la que hace dos días me colgué del cuello.



(De paso, comparto una alegría: hace unos días, me enteré que este texto fue seleccionado finalista en el "I Concurso Micros en el Micro" (http://cuentoschaparros.blogspot.com/2011/10/ganador-i-concurso-de-micros-en-el.html) y va a formar parte de una antología del concurso!!!)

Pareja ideal

Yo amo las artes plásticas, a ella no le molesta acompañarme a los museos. A ella le encanta la poesía, yo tengo descuento en las librerías con mi tarjeta de crédito. Ella me quiere, yo no la hago sufrir. 
Jamás hacemos el amor.

Primer contacto

Hola gentes!
Esta es la primera vez que tengo un blog, así que estoy aprendiendo a usarlo. Espero, salgan bien las cosas que vaya subiendo.
Voy a subir ahora varios textos juntos, para comenzar. Después, iré subiendo algo cada quince días, más o menos.