lunes, 13 de febrero de 2012

Unidos

Todo lo hacen juntos. Trabajan en la misma oficina, van y vuelven en el mismo auto. Cuando llegan a casa, se bañan, cocinan, almuerzan, duermen la siesta, todo todo lo hacen a la par y muy pegaditos uno al otro.  
Un verano él se enamora perdidamente de la vecina. Ella, sin más remedio, lo acompaña a cortejarla y también en las primeras citas. Pero un día ya todo les resulta insoportable.  
Entonces, los siameses concurren al cirujano y le dicen que por fin se han decidido.

17 comentarios:

  1. Difícil situación, pero les deseo mucha suerte a los protagonistas de este micro. Se desdobla muy bien la historia. Me recordó este otro micro sobre siameses, acá os dejó el enlace: http://meimoran.blogspot.com/2012/01/union-carnal-siempre-hetragado-con-todo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Melvin, por pasar y comentar.
      Ya pasé por lo de Mei y leí su texto. Son esas casualidades que abren puertas...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sí efectivamente elegimos el mismo tema pero con finales bien distintos. En el tuyo optas por la independencia, la posibilidad de la vida sin el otro, la imposibilidad de la vida simbiótica. Final bien resuelto. Felicidades. Me gustó la visita a tu nido, me seguiré pasando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Mei!
      Sí. Son textos distintos pero sin dudas el tema es fascinante.
      Me alegra que te haya resultado agradable el nido.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bien hecho este micro. Me pareció además de todo divertido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Qué bueno que te haya divertido. Era la idea, esto de jugar con lo divertido y lo incómodo, pero siempre con el humor como eje.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  4. LLego hasta tu casa sin saber a través de qué caminos, pero me gusta lo que encuentro.

    Este es un micro preciso, con buen fuelle argumental y una organización sutil de la materia narrativa, hasta el impacto final.

    Me quedo ahí, en el rincón y señalaré el camino hasta aquí desde mi casa.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Pedro!!
      Te agradezco tus comentarios sobre el micro y sobre el blog.
      Ahora mismo me doy una vuelta por el tuyo.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Me sorprendió gratamente, tengo que admitirlo. Yo esperaba otra resolución.
    Te sigo leyendo, Leo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Omar!
      Qué bueno que te haya generado sorpresa el final. Esa es una de mis búsquedas fundamentales: los finales que cambian el rumbo.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  6. Muy bien hilvanado el relato, con un final que en este caso me transmitió una sonrisa.
    Saludos

    P.D
    Forma fácil de escribir la que tiene, engancha y hace que sea un placer repasar de un tirón los textos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejo: Muchas gracias por tus apreciaciones acerca de este texto y de mi forma de escribir.
      Bienvenido por estas orillas!
      Ya pasaré yo también por las tuyas. Nos vemos.

      Eliminar
  7. Miraba el cielo por última vez.
    Sabía que moriría desmembrada por esos bastardos.

    Estos niños y su placer por matar hormigas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy lindo micro el que escribiste en el comentario!
      Pero, quién sos?

      Eliminar
  8. Leo!!! perdon. pero muy tarde lei tu comentario en mi blog, hace mucho no entraba, me gustó mucho este microrrelato, leere con mas timepo tus cosas,un abrazo y lindo blog! ósjar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar!
      Nos seguiremos leyendo, entonces.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=XBP5YJLBjq4&feature=g-upl

    ResponderEliminar